¡Buenos días chicas y chicos!
Hoy continuamos trabajando con LENGUA. El último día (el jueves) hicimos los apartados 5 y 6 de SNAPPET sobre el verbo.
Hoy vamos seguir haciendo tareas sobre este tipo de palabra que, como os dije, es muy muy importante.
Para que no olvidéis por qué estudiamos el verbo, os vuelvo a recordar que hemos ido aprendiendo diferentes tipos de palabras: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, DETERMINANTES, ADVERBIOS, PREPOSICIONES, CONJUNCIONES y, ahora, VERBOS.
Os pongo unas nuevas imágenes con un poquito más de teoría sobre los verbos. El otro día nos centramos en las conjugaciones, la raíz y las desinencias, la persona y el número. Hoy vamos a aprender el TIEMPO y el MODO. No es necesario copiar la teoría, pero sí debemos leerla varias veces para comprender bien la información y aprendernos bien los verbos.
Lo más importante de esta primera imagen es recordar bien que el TIEMPO de los verbos puede ser PASADO, PRESENTE o FUTURO.
Lo más importante de esta segunda imagen es recordar bien que el MODO de los verbos puede ser INDICATIVO, SUBJUNTIVO o IMPERATIVO.
Para que no olvidéis por qué estudiamos el verbo, os vuelvo a recordar que hemos ido aprendiendo diferentes tipos de palabras: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, DETERMINANTES, ADVERBIOS, PREPOSICIONES, CONJUNCIONES y, ahora, VERBOS.
Os pongo unas nuevas imágenes con un poquito más de teoría sobre los verbos. El otro día nos centramos en las conjugaciones, la raíz y las desinencias, la persona y el número. Hoy vamos a aprender el TIEMPO y el MODO. No es necesario copiar la teoría, pero sí debemos leerla varias veces para comprender bien la información y aprendernos bien los verbos.
Lo más importante de esta primera imagen es recordar bien que el TIEMPO de los verbos puede ser PASADO, PRESENTE o FUTURO.
Cuando terminéis, completad las siguientes actividades (os he vuelto a poner la teoría dentro del propio cuestionario para que podáis consultarla fácilmente mientras realizáis las actividades):
Por favor, para este y futuros formularios, leed bien todas las preguntas e intentad responder pensando bien la respuesta. ¡QUE NO SEA COMO HACER UNA QUINIELA! Si tengo dudas o no sé la respuesta, podéis volver a consultar la teoría (en el blog, en snappet, en mi cuaderno... que seguro que os ayuda) y, si no, siempre podéis escribirme a mí, que puedo daros pistas e indicaciones para resolver las cuestiones. No intentéis hacerlo rápido para quitármelo de encima lo antes posible... Dedicadle un poquito más de tiempo, intentando hacerlo lo mejor que pueda. Son poquitas tareas las que os envío, pero quiero que intentéis enviármelas mucho mejor. ¡Concentraos y dadle caña!
Por favor, para este y futuros formularios, leed bien todas las preguntas e intentad responder pensando bien la respuesta. ¡QUE NO SEA COMO HACER UNA QUINIELA! Si tengo dudas o no sé la respuesta, podéis volver a consultar la teoría (en el blog, en snappet, en mi cuaderno... que seguro que os ayuda) y, si no, siempre podéis escribirme a mí, que puedo daros pistas e indicaciones para resolver las cuestiones. No intentéis hacerlo rápido para quitármelo de encima lo antes posible... Dedicadle un poquito más de tiempo, intentando hacerlo lo mejor que pueda. Son poquitas tareas las que os envío, pero quiero que intentéis enviármelas mucho mejor. ¡Concentraos y dadle caña!
También podéis acceder a las actividades pinchando en el siguiente enlace:
Escribidme por el chat de snappet o al correo si tenéis cualquier duda.
Y recordad que, cuando terminéis, podéis revisar si os falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo o darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET.
Y recordad que, cuando terminéis, podéis revisar si os falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo o darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET.
Ánimo. ¡Dadle caña!
Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario