lunes, 11 de mayo de 2020

ENGLISH tarea lunes 11 de mayo 2020


Buenos días, marqueses.
Parece ser que la semana pasada hubo mucha confusión con la entrada del jueves, afortunadamente muchos de vosotros os disteis cuenta de que era un poco raro hacer dos veces el mismo tema y fuisteis capaces de avanzar el trabajo por la siguiente página como venimos haciendo desde que comenzamos el colegio (en primero de Primaria). Aun así, la entrada se corrigió ese mismo jueves después de comer y las nuevas páginas y ejercicios de referencia llevan disponibles para que las consultéis desde mucho antes del fin de semana. Si aún no habéis caído en la cuenta de revisarlo, os animo a que lo hagáis ahora antes de comenzar con las tareas que tenemos para hoy.


ENGLISH

En la lección de hoy nos presentan asignaturas en inglés. No os dejéis engañar. Ya conocéis de qué trata cada una desde antes de abrir el libro hoy, lo verdaderamente importante de esta página no es memorizar las asignaturas, si no comprobar de qué manera se mencionan en las conversaciones para aportarnos una excusa de seguir hablando en tiempo pasado.

Los deberes de hoy están en el Pupil’s Book página 80 actividades 9, 10 y 11, y en el Activity Book página 68 actividades 7, 8 y 9. Afortunadamente no necesitamos escuchar el audio para responder a lo ejercicios: si para el Pupil’s Book, en el ejercicio 9 hemos identificado las asignaturas, en los diálogos del 10 podemos averiguar de cuál asignatura están hablando por el contexto. Y si ni por esas no sois capaces de averiguarlo, teneis unos dibujitos muy monos justo al lado que os sirven de pista. Y lo mismo sucede en el Activity Book cuando lleguemos al ejercicio 7: interpretando los símbolos al comienzo de cada frase como en el ejemplo, seremos capaces de averiguar la frase que tenemos que construir.

De todos modos, para facilitar la elaboración de las frases, podemos recordar la estructura oracional aprendida tras las vacaciones de navidad: 

sujeto + verbo auxiliar (si lo hubiera) + partícula negativa (si la hubiera) + verbo principal+ complementos de cualquier tipo que formen el predicado (actividades, objetos directo/indirecto o complementos de tiempo/causal/modo/lugar)

La estructura en este tema es el Past Simple que en verbos regulares se muestra con el sufijo ed y en los verbos irregulares les da forma propia (como se vio en muchos de los verbos del tema anterior), de modo que los elementos podrían ser:

AFFIRMATIVE: I listened to the song. -> Yo escuché a la canción.

NEGATIVE: You didn't read our corrections. -> Tu no leíste nuestras correcciones.

INTERROGATIVE: Did he do all the homework? -> ¿El hizo los deberes?
 
Fijaos como cada color representa un elemento obligatorio dentro de la frase.


SOCIAL SCIENCES

El último día nos fijamos que las páginas 54 y 55 en nuestro libro de ciencias representaban el proceso de elaboración de un producto, terminando en la venta al cliente y rebobinando hacia atrás hasta el momento preciso en que los materiales que forman ese producto fueron elaborados. Pues bien, hoy nos centraremos en ése proceso industrial que extrae la materia prima directamente de la naturaleza, mucho antes de que sea procesado y manufacturado.



Si después de ver este video sospechas que necesitas saber más, puedes consultar la versión extendida . Por ahora las actividades de hoy son las 1, 2 y 3 de las páginas 26 y 27 del libro, que encontrareis en este documento de aqui.

Recordamos que todas las actividades del Pupil's book de Inglés y de Ciencias deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercicIo de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.

8 comentarios: