Buenos
días, marqueses.
Parece
ser que la semana pasada hubo mucha confusión con la entrada del jueves,
afortunadamente muchos de vosotros os disteis cuenta de que era un poco raro
hacer dos veces el mismo tema y fuisteis capaces de avanzar el trabajo por la
siguiente página como venimos haciendo desde que comenzamos el colegio (en
primero de Primaria). Aun así, la entrada se corrigió ese mismo jueves después
de comer y las nuevas páginas y ejercicios de referencia llevan disponibles
para que las consultéis desde mucho antes del fin de semana. Si aún no habéis
caído en la cuenta de revisarlo, os animo a que lo hagáis ahora antes de
comenzar con las tareas que tenemos para hoy.
ENGLISH
En
la lección de hoy nos presentan asignaturas en inglés. No os dejéis engañar. Ya
conocéis de qué trata cada una desde antes de abrir el libro hoy, lo
verdaderamente importante de esta página no es memorizar las asignaturas, si no
comprobar de qué manera se mencionan en las conversaciones para aportarnos una
excusa de seguir hablando en tiempo pasado.
Los
deberes de hoy están en el Pupil’s Book página 80 actividades 9, 10 y 11, y en
el Activity Book página 68 actividades 7, 8 y 9. Afortunadamente no necesitamos
escuchar el audio para responder a lo ejercicios: si para el Pupil’s Book, en
el ejercicio 9 hemos identificado las asignaturas, en los diálogos del 10
podemos averiguar de cuál asignatura están hablando por el contexto. Y si ni
por esas no sois capaces de averiguarlo, teneis unos dibujitos muy monos justo
al lado que os sirven de pista. Y lo mismo sucede en el Activity Book cuando
lleguemos al ejercicio 7: interpretando los símbolos al comienzo de cada frase
como en el ejemplo, seremos capaces de averiguar la frase que tenemos que
construir.
De todos
modos, para facilitar la elaboración de las frases, podemos recordar la
estructura oracional aprendida tras las vacaciones de navidad:
sujeto
+ verbo auxiliar (si lo hubiera) + partícula negativa (si la hubiera) + verbo principal+
complementos de cualquier tipo que formen el
predicado (actividades, objetos directo/indirecto o complementos de
tiempo/causal/modo/lugar)
La
estructura en este tema es el Past Simple
que en verbos regulares se muestra con el sufijo –ed y
en los verbos irregulares les da forma propia (como se vio en muchos de los
verbos del tema anterior), de modo que los elementos podrían ser:
AFFIRMATIVE:
I listened to
the song. -> Yo escuché a la canción.
NEGATIVE: You didn't read our corrections. -> Tu
no leíste nuestras correcciones.
INTERROGATIVE: Did he do all the homework? -> ¿El
hizo los deberes?
Fijaos como
cada color representa un elemento obligatorio dentro de la frase.
SOCIAL SCIENCES
El
último día nos fijamos que las páginas 54 y 55 en nuestro libro de ciencias
representaban el proceso de elaboración de un producto, terminando en la venta
al cliente y rebobinando hacia atrás hasta el momento preciso en que los
materiales que forman ese producto fueron elaborados. Pues bien, hoy nos centraremos
en ése proceso industrial que extrae la materia prima directamente de la
naturaleza, mucho antes de que sea procesado y manufacturado.
Si después de ver este video sospechas que necesitas saber más, puedes
consultar la versión extendida . Por ahora
las actividades de hoy son las 1, 2 y 3 de las páginas 26 y 27 del libro, que encontrareis en este documento de aqui.
Recordamos
que todas las actividades del Pupil's book de Inglés y de Ciencias deberán
realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la
página/número de ejercicIo de referencia, en azul el enunciado y preguntas o
elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.
Héctor, no me aparece el ejercicio 3
ResponderEliminarTienes que bajar hacia abajo
ResponderEliminarGracias crack
Eliminar😉
ResponderEliminarY si no te funciona diselo por su email
ResponderEliminarhector.teacher2020@gmail.com
ResponderEliminarYa no hace falta Amín, gracias
EliminarDenada
ResponderEliminar