Good
morning, marqueses!
Los
miércoles son el día del espectador y en muchos cines suelen hacer precio
reducido para ver las películas que en ese momento tengan en cartelera. Pero
como tiene pinta de que nadie vaya a poder ir al cine a ver películas, os dejo
aquí la tarea de hoy y con esos pues os entretenéis un rato y echáis la mañana.
Total…
ENGLISH
Abrimos el
Pupil’s Book por la página 86. Al igual que en el tema anterior, ya desde el
primer ejercicio, el libro vuelve a pedirnos que utilicemos nuestros
conocimientos metalinguïsticos del idioma. ¿Qué dices? ¿Qué no sabes que corcho
es eso de “metalingüístico”? Te lo explico. En pocas palabras, viene a ser el
estudio de un idioma por las características de un texto y no por lo que sea de
lo que hable ése texto en sí mismo. Un ejemplo, que veo que la cabeza te da
vueltas: cuando estudiamos descripciones de lugares, personas o películas,
sabemos que no importa que aportes información de un paisaje, me cuentes cómo
es una persona o sobre qué va la película, todos saben que hablas de una
descripción porque estará mencionando elementos característicos de aquello que
describas. En cambio, si escribes un texto protagonizado por una cigarra que
está todo el verano de fiesta y burlándose de una hormiga por trabajar con
tanto calor y que, cuando llegó el frio invierno, la cigarra murió por no haber
ahorrado nada de comida, se nota que me estás hablando de una serie de
acontecimientos que suceden uno tras otro, que no es una lista de elementos
característicos de algo. Es decir: se trata de una narración en vez de una
descripción.
Pues en ésta
página 86 vamos a tener que recordar lo que sabemos de las partes que forman
una carta para distinguirlas e identificarlas.
Sea como
fuere espero que esta explicación te haya servido porque no te va a quedar más
remedio que hacer los ejercicios 33 y 35 de la página 86 del Pupil’s Book y los
ejercicios 24, 25 y 26 de la página 74 del Activity Book.
Recordamos
que todas las actividades del Pupil's book de Inglés deberán realizarse en su
cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de
ejercicio de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a
completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.
ARTS
Mucho se ha
hablado en clase del uso de la línea para transmitir sensacion de energía o de
flexibilidad, de cómo algunos colores determinados transmiten una sensación de
calidez o de frío, de cómo un coloreado lineal genera sensación de
velocidad mientras que el puntillismo
transmite quietud... sin embargo, parece bastante inverosímil que la
combinación de todas estas técnicas tengan como único objetivo hacer que la
obra despierte una emoción en el espectador. Asi que hoy probaremos a mezclar
varias disciplinas para enfatizar aún más esas emociones.
Para la ficha
de hoy bastará con doblar una hoja dos veces por la mitad de forma que nos
quede dividida en cuatro secciones. Después de escribir nuestro nombre en un
margen vamos a escuchar cuatro canciones con los ojos cerrados y dejaremos
volar nuestra imaginación. Al acabar cada canción representaremos las
sensaciones que esa canción nos ha generado con un dibujo que llene su sector
de la página correspondiente.
Sección 1
Dibujo 1
|
Sección 2
Dibujo2
|
Sección 3
Dibujo 3
|
Sección 4
Dibujo 4
|
Es obligatorio que utiliceis los recursos que hemos estado viendo para representar vuestras sensaciones. Puede ser una representación de un paisaje, de una situación, de una persona. Puedes dibujarlo utilizando trazos rectos o puntos. Puedes representar claramente objetos de la realidad o figuras abstractas sin definir, incluso puedes combinar siluetas de color y trazos que no lleguen a terminarse para representar lo que sea que quieras representar... pero sobre todo, representa las emociones que sientas escuchando cada canción.
Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para
enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista,
nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y
en el asunto del correo. Por ejemplo: la alumna Ariana Grande estudia
en la clase de 5ºA y es la estudiante número
29 de
su lista presentando esta ficha sobre el SENSACION, por tanto el código que tendrá que poner
en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha
será SENSACION5A29 ArianaGrande. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les
poneis el nombre de la misma
No hay comentarios:
Publicar un comentario