miércoles, 20 de mayo de 2020

ENGLISH tarea miercoles 20 de mayo 2020


Good morning, marqueses!
Los miércoles son el día del espectador y en muchos cines suelen hacer precio reducido para ver las películas que en ese momento tengan en cartelera. Pero como tiene pinta de que nadie vaya a poder ir al cine a ver películas, os dejo aquí la tarea de hoy y con esos pues os entretenéis un rato y echáis la mañana. Total…

ENGLISH

Abrimos el Pupil’s Book por la página 86. Al igual que en el tema anterior, ya desde el primer ejercicio, el libro vuelve a pedirnos que utilicemos nuestros conocimientos metalinguïsticos del idioma. ¿Qué dices? ¿Qué no sabes que corcho es eso de “metalingüístico”? Te lo explico. En pocas palabras, viene a ser el estudio de un idioma por las características de un texto y no por lo que sea de lo que hable ése texto en sí mismo. Un ejemplo, que veo que la cabeza te da vueltas: cuando estudiamos descripciones de lugares, personas o películas, sabemos que no importa que aportes información de un paisaje, me cuentes cómo es una persona o sobre qué va la película, todos saben que hablas de una descripción porque estará mencionando elementos característicos de aquello que describas. En cambio, si escribes un texto protagonizado por una cigarra que está todo el verano de fiesta y burlándose de una hormiga por trabajar con tanto calor y que, cuando llegó el frio invierno, la cigarra murió por no haber ahorrado nada de comida, se nota que me estás hablando de una serie de acontecimientos que suceden uno tras otro, que no es una lista de elementos característicos de algo. Es decir: se trata de una narración en vez de una descripción.
Pues en ésta página 86 vamos a tener que recordar lo que sabemos de las partes que forman una carta para distinguirlas e identificarlas.

Sea como fuere espero que esta explicación te haya servido porque no te va a quedar más remedio que hacer los ejercicios 33 y 35 de la página 86 del Pupil’s Book y los ejercicios 24, 25 y 26 de la página 74 del Activity Book.

Recordamos que todas las actividades del Pupil's book de Inglés deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercicio de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.

ARTS

Mucho se ha hablado en clase del uso de la línea para transmitir sensacion de energía o de flexibilidad, de cómo algunos colores determinados transmiten una sensación de calidez o de frío, de cómo un coloreado lineal genera sensación de velocidad  mientras que el puntillismo transmite quietud... sin embargo, parece bastante inverosímil que la combinación de todas estas técnicas tengan como único objetivo hacer que la obra despierte una emoción en el espectador. Asi que hoy probaremos a mezclar varias disciplinas para enfatizar aún más esas emociones.

Para la ficha de hoy bastará con doblar una hoja dos veces por la mitad de forma que nos quede dividida en cuatro secciones. Después de escribir nuestro nombre en un margen vamos a escuchar cuatro canciones con los ojos cerrados y dejaremos volar nuestra imaginación. Al acabar cada canción representaremos las sensaciones que esa canción nos ha generado con un dibujo que llene su sector de la página correspondiente.


Sección 1
Dibujo 1
 

Sección 2
Dibujo2
 

Sección 3
Dibujo 3

Sección 4
Dibujo 4
 

Es obligatorio que utiliceis los recursos que hemos estado viendo para representar vuestras sensaciones. Puede ser una representación de un paisaje, de una situación, de una persona. Puedes dibujarlo utilizando trazos rectos o puntos. Puedes representar claramente objetos de la realidad o figuras abstractas sin definir, incluso puedes combinar siluetas de color y trazos que no lleguen a terminarse para representar lo que sea que quieras representar... pero sobre todo, representa las emociones que sientas escuchando cada canción.

Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: la alumna Ariana Grande estudia en la clase de 5ºA y es la estudiante número 29 de su lista presentando esta ficha sobre el SENSACION, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será SENSACION5A29 ArianaGrande. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les poneis el nombre de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario