Después del
frenesí examinatorio nada mas regresar del puente recuperamos la normalidad
volviendo al horario de todos los miércoles de inglés y plástica. O bueno, toda
la normalidad que nos permite esta situación de confinamiento.
ENGLISH
Para no perder las costumbres vamos
a escribir el título del tema en la primera página en blanco que encontremos
libre desde que acabamos el tema 6 y ahí escribiremos con las coloridas letras
habituales: "Unit 7: School". Durante este tema 7 seguiremos
practicando el tiempo pasado pero utilizando los determinantes demostrativos y
las interrogaciones.
Para que veais que no es tan dificil, aqui teneis un cuadro explicando los paralelismos entre los demostrativos del presente simple y como convertirlos en pasado simple cambiando solo el tiempo del verbo.
Para empezar a trabajar hoy vamos a
responder a los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 78 del Pupil’s Book, en los
que no necesitamos escuchar nada para poder encontrar la información de las
respuestas. Sin embargo si que necesitamos escuchar la información para hacer el
ejercicio 1 y el ejercicio 2 de la página 66 del Activity Book.
Menos mal que cada uno tiene su audio enlazado, asi que podreis escucharlos.
Recordamos
que todas las actividades del Pupil's book de Inglés deberán realizarse en su
cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de
ejercico de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a
completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.
Además
podeis visitar la sección bilingüe de nuestro blog, donde Kelly y el
resto de los assistants están dejando actividades para practicar la escucha
activa. Esta semana Kelly nos trae otras dos fábulas .
ARTS
Durante el
curso hemos mencionado como el uso de la línea puede transmitir sensaciones de
energía o de flexibilidad, de cómo algunos colores determinados transmiten una
sensación de calidez o de frío, de cómo un coloreado lineal genera sensación de
velocidad mientras que el puntillismo
transmite quietud... sin embargo, hubo una época en la que los artistas
empezaron a simplificar sus obras.
Después de
la excesiva cantidad de trazos que había que dar en un cuadro durante el
impresionismo y el control de la punta del pincel a la hora de aplicar el color
durante el puntillismo, una corriente de artistas pensaron que la calidad de un
cuadro no podía medirse en lo mucho que el pintor controlaba tal técnica o cual
estilo. Ellos pensaban que el verdadero mérito estaba en saber transmitir una
emocion al espectador o hacerle ver algo que no estuviese del todo definido
utilizando su imaginación. Contra todo pronóstico el fenómeno fue un éxito ya
que los espectadores que miraban las obras se sentían parte del proceso
creativo ya que iban a ser ellos quienes “finalizaran” el cuadro imaginando en
su cabeza los detalles que no le veian al cuadro.
Usando los
ejemplos que aparecen en esta entrada y toda la inspiración que encontreis en
google images sobre el cubismo en la ficha
de esta semana tendreis que representar un paisaje, una habitación o una
persona u objeto utilizando este estilo de representación.
Teneis hasta
el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por
e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero
de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la
imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Ray Parker estudia en la clase de 5ºB y es el estudiante
número 14 de su lista presentando esta ficha sobre el CUBISMO, por tanto
el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la
imagen y en el margen de su ficha será CUBISMO 5B14RayParker. Tambien
podeis presentar fichas anteriores si les poneis el nombre de la misma manera.
Se puede copiar de un dibujo de internet
ResponderEliminarProfe se puede dibujar un animal o un dinosaurio.
ResponderEliminarProfe el 2 y el 3 del pupil's book es con auidio
ResponderEliminar