miércoles, 6 de mayo de 2020

ENGLISH tarea miercoles 6 de mayo 2020

Good morning, marqueses.

Después del frenesí examinatorio nada mas regresar del puente recuperamos la normalidad volviendo al horario de todos los miércoles de inglés y plástica. O bueno, toda la normalidad que nos permite esta situación de confinamiento.

ENGLISH
Para no perder las costumbres vamos a escribir el título del tema en la primera página en blanco que encontremos libre desde que acabamos el tema 6 y ahí escribiremos con las coloridas letras habituales: "Unit 7: School". Durante este tema 7 seguiremos practicando el tiempo pasado pero utilizando los determinantes demostrativos y las interrogaciones.
Para que veais que no es tan dificil, aqui teneis un cuadro explicando los paralelismos entre los demostrativos del presente simple y como convertirlos en pasado simple cambiando solo el tiempo del verbo.

Para empezar a trabajar hoy vamos a responder a los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 78 del Pupil’s Book, en los que no necesitamos escuchar nada para poder encontrar la información de las respuestas. Sin embargo si que necesitamos escuchar la información para hacer el ejercicio 1 y el ejercicio 2  de la página 66 del Activity Book. Menos mal que cada uno tiene su audio enlazado, asi que podreis escucharlos.
Recordamos que todas las actividades del Pupil's book de Inglés deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercico de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.

Además podeis visitar la sección bilingüe de nuestro blog, donde Kelly y el resto de los assistants están dejando actividades para practicar la escucha activa. Esta semana Kelly nos trae otras dos fábulas .

ARTS

Durante el curso hemos mencionado como el uso de la línea puede transmitir sensaciones de energía o de flexibilidad, de cómo algunos colores determinados transmiten una sensación de calidez o de frío, de cómo un coloreado lineal genera sensación de velocidad  mientras que el puntillismo transmite quietud... sin embargo, hubo una época en la que los artistas empezaron a simplificar sus obras.

Después de la excesiva cantidad de trazos que había que dar en un cuadro durante el impresionismo y el control de la punta del pincel a la hora de aplicar el color durante el puntillismo, una corriente de artistas pensaron que la calidad de un cuadro no podía medirse en lo mucho que el pintor controlaba tal técnica o cual estilo. Ellos pensaban que el verdadero mérito estaba en saber transmitir una emocion al espectador o hacerle ver algo que no estuviese del todo definido utilizando su imaginación. Contra todo pronóstico el fenómeno fue un éxito ya que los espectadores que miraban las obras se sentían parte del proceso creativo ya que iban a ser ellos quienes “finalizaran” el cuadro imaginando en su cabeza los detalles que no le veian al cuadro.


Usando los ejemplos que aparecen en esta entrada y toda la inspiración que encontreis en google images sobre el cubismo en la ficha de esta semana tendreis que representar un paisaje, una habitación o una persona u objeto utilizando este estilo de representación.

Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Ray Parker estudia en la clase de 5ºB y es el estudiante número 14 de su lista presentando esta ficha sobre el CUBISMO, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será CUBISMO 5B14RayParker. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les poneis el nombre de la misma manera.

3 comentarios: