miércoles, 27 de mayo de 2020

ENGLISH tarea miercoles 27 de mayo 2020


Good morning, marqueses!

Mantengo mi teoría de que los miércoles son la mitad de la semana asi que llegados a este punto de mediados de la semana vamos con lo nuestro, tenemos una unidad de inglés que empezar y otra corriente artística que analizar.

ENGLISH

Abrimos nuestro cuaderno por la primera página en blanco que encontremos y pintamos un título bien grande que diga “Unit 8: all about us”. Ya puestos os invito a que en alguna esquina pongáis “¡ultimo tema! ¡vamos a tope!” por aquello de mantener la motivación bien alta.

Y después de esto nos vamos a la página 88 del Pupil’s Book para hacer el ejercicio 2 escuchando el audio y después hacer el ejercicio 3 en el que no necesitaremos escuchar nada más. Luego cambiamos al Activity Book página 76 y hacemos el ejercicio 1 y el 2 escuchando este audio . Espero que esta vez estén bien enlazadas, de lo contrario no debería costarnos reconocer cuando dice “Activity Book” o “Pupils Book” nada más darle al play.

Recordamos que todas las actividades del Pupil's book de Inglés deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercicio de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.

ARTS

Después de ver el cubismo y la pintura abstracta, vamos a continuar nuestro viaje por las corrientes contemporáneas analizando la que es posiblemente la más conocida de estas últimas tendencias: el pop art.

De nuevo, un vistazo rápido a google images sobre Pop-Art nos puede hacer pensar que las imágenes propias de un cómic (con finos trazos negros para definir las formas y tonos intensos en el coloreado o puntos de color como de impresora antigua) bastan para imitar esta corriente artística, pero no.

Al igual que otras corrientes anteriores, el pop art envía un mensaje a sus espectadores. Hasta entonces parecía que cualquier obra de arte debía cumplir ciertas condiciones “tradicionales” para ser considerada como obra de arte. No sé, a lo mejor tenía que haberse hecho a mano igual que en la pintura clásica, a lo mejor tenía que representar alguna movida chunga de la cabeza del pintor como los surrealistas (ya hablaremos de ellos), a lo mejor debía forzar al espectador a completarlo con su imaginación como los cubistas, a lo mejor debía resumir una  representando alguna escena religiosa… Sea como fuere a los nuevos artistas esos temas no les entusiasmaban porque creían que el tono de una obra no tenia por qué ser elevado, no hacia falta que la pieza artística tuviese un gran contenido intelectual para fascinar al público. Los nuevos artistas reconocían la belleza en objetos cotidianos con los que la gente común podía relacionarse fácilmente: envases de comida, banderas, personas famosas, anuncios publicitarios o dibujos de cómic, por ejemplo.

Así llegamos algunos de los artistas más reconocidos internacionalmente: Andy Warhol, Roy Lichtenstein  y JasperJohns.

 
Ya que hasta ayer vimos la publicidad en ciencias sociales y un poco antes en lengua castellana, para la ficha de hoy debéis elegir un producto que hayáis visto anunciado y rediseñarlo con los tonos de color alterados. Si os atreveis, os sugiero que utiliceis la imagen del producto que habéis elegido para pintar por encima o calcar su silueta. De esta forma podréis copiar varias veces el mismo objeto y cambiar su patrón de color las veces que queráis.

Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: la alumna Blancanieves Gutiérrez estudia en la clase de 5ºA y es la estudiante número 29 de su lista presentando esta ficha sobre el POP ART, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será POPART5A29GutierrezBlancanieves. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les escribís el nombre de esta misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario