¡Hooola hoooooooooooolaaaa chicos y chicas!
¡Vamos a por la penúltima semana de cole! Venga, mucho ánimo, que ya no queda nada. Tenemos el curso ya casi casi hecho. Vamos a por las tareas de LENGUA de hoy.
¡Vamos a por la penúltima semana de cole! Venga, mucho ánimo, que ya no queda nada. Tenemos el curso ya casi casi hecho. Vamos a por las tareas de LENGUA de hoy.
El último día (el jueves) hicimos los apartados 8 y 9 de SNAPPET sobre ortografía (palabras con ge, gi). Hoy pasamos al último punto del índice de esta unidad (LITERATURA: La comparación).
Os recuerdo que, a lo largo del curso, en el apartado de literatura, hemos ido aprendiendo diferentes componentes de la POESÍA (versos, estrofas, rima consonante y rima asonante, medida de los versos, versos de arte mayor y de arte menor...).
Además, en la unidad anterior aprendimos dos RECURSOS LITERARIOS: la personificación y la hipérbole. Recordad que los recursos literarios se utilizan para embellecer los textos y darles más expresividad y sonoridad.
Hoy vamos a aprender un nuevo recurso literario: LA COMPARACIÓN. Os pongo una imagen con un poquito de teoría. Recordad que no es necesario copiarla, pero sí leerla varias veces para comprender bien la información y aprenderla. Veréis que es muy sencilla:
Os recuerdo que, a lo largo del curso, en el apartado de literatura, hemos ido aprendiendo diferentes componentes de la POESÍA (versos, estrofas, rima consonante y rima asonante, medida de los versos, versos de arte mayor y de arte menor...).
Además, en la unidad anterior aprendimos dos RECURSOS LITERARIOS: la personificación y la hipérbole. Recordad que los recursos literarios se utilizan para embellecer los textos y darles más expresividad y sonoridad.
Hoy vamos a aprender un nuevo recurso literario: LA COMPARACIÓN. Os pongo una imagen con un poquito de teoría. Recordad que no es necesario copiarla, pero sí leerla varias veces para comprender bien la información y aprenderla. Veréis que es muy sencilla:
Normalmente es muy fácil identificar las comparaciones porque casi siempre utilizan la palabra COMO. Sin embargo, también pueden utilizarse otras palabras como PARECE, TAN ... COMO, SIMILAR, SEMEJANTE, CUAL... Tenéis la teoría también en snappet. Leedla despacito y con atención.
Como tarea para hoy os envío a SNAPPET el siguiente apartado:
10. LITERATURA: LA COMPARACIÓN
Como tarea para hoy os envío a SNAPPET el siguiente apartado:
10. LITERATURA: LA COMPARACIÓN
También tenéis que realizar el siguiente FORMULARIO.
¡Enviadme ambas cosas! No solo una de ellas. Espero que se os dé bien. Escribidme por el chat de snappet o al correo si tenéis cualquier duda.
Y recordad que, cuando terminéis, podéis revisar si os falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo o darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET.
¡Enviadme ambas cosas! No solo una de ellas. Espero que se os dé bien. Escribidme por el chat de snappet o al correo si tenéis cualquier duda.
Y recordad que, cuando terminéis, podéis revisar si os falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo o darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET.
Ánimo. ¡Dadle caña!
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario