miércoles, 10 de junio de 2020

ENGLISH tarea miércoles 9 de junio 2020


¿Cómo va esa peña del Marqués?
Este martes llega con extra de audiovisual por la parte de ciencias en recompensa por toda la escritura que vamos a hacer en inglés.
ENGLISH

Avanzamos a la página 93 de nuestro Student Book para adentrarnos en la deep web, o la internet profunda que no suele verse porque es código de programación como C++  y Java . El lenguaje HTML es un código informático universal que se utiliza para el diseño de páginas web. Normalmente cuando utilizamos nuestro navegador no se visualizan las líneas de código HTML ya que el programa de navegación las traduce a texto o imágenes. Si pudiéramos verlo, comprobaríamos que el código indica el tipo de letra, su tamaño, su color, su distribución por la página, indica la extensión de cualquier imagen que incluya, su posición en la pantalla, incluso información de fecha y autor.

En la página de hoy comprobaremos algunas claves que utiliza este lenguaje haciendo las actividades 31, 32 y 33 de la página 96 en nuestro Pupil’s Book. Y seguiremos con las actividades 21, 22, 23 y 24 de la página 84 en nuestro Activity Book. Básicamente todo esto nos ayudará a saber cómo escribir una secuencia de instrucciones en las que seamos capaces de enumerar los pasos a seguir para realizar la actividad que decidamos.

Mientras tanto, si la experiencia de hoy con el idioma anglosajón te ha sabido a poco, te aconsejo que aproveches para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que nuestros assistants están colaborando con actividades para practicar la escucha activa y la atención.

ARTS

Muy bien, pues para despedir la asignatura de Arts este curso vamos a utilizar una técnica artística muy relevante en el arte contemporáneo: el collage. Y para eso vamos a enmarcarlo con una corriente vanguardista del siglo pasado que abusó mucho de esta técnica: el dadaísmo. Son dos conceptos bastante gordos asi que, como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes.
El collage  es una técnica artística, que se aplica en pintura y artes visuales mayormente aunque los hay quienes también son capaces de atribuírselo a la música o la literatura, y consiste en pegar o insertar elementos en una obra visual que no hayan sido trazados por el pintor. Así podemos encontrar cuadros con recortes de periódicos, llaves de puerta o latas, e incluso un trozo de nevera y azulejos  para representar un bodegón moderno.

La siguiente parte teórica, el dadaísmo, se corresponde con un movimiento artístico de protesta. Resulta que cuando acabó la Primera Guerra Mundial, los artistas que huyeron del centro de Europa donde sucedían los escenarios de batalla, se dieron cuenta de que los museos y el ambientillo cultural de la época estaba centrándose en temas y contenidos que poco o nada tenían que ver con la cruda y triste realidad de la guerra: las familias de los soldados que habían dado la vida nunca recuperarían su felicidad y en los museos solo había cuadros de paisajes, la hambruna y la pobreza de los países afectados asolaban las calles mientras que en las galerías de arte había esculturas mitológicas, etc… El caso es que estos artistas acabaron desencantados con lo que la opinión pública consideraba arte y decidieron burlarse de todos esos entendidillos y culturetas produciendo piezas artísticas sin sentido y absurdas para burlarse de todas esas personas que se habían alejado de la realidad del mundo. Los dadaístas consiguieron cambiar la percepción de lo que se considera arte cambiando los temas tradicionales que se representaban en los cuadros y esculturas hasta el momento, por obras cuyo único mérito era combinar elementos creados por otros  y poner objetos desagradables en un museo para darles más valor .

Asi que esta semana hay que diseñar un collage que represente alguna situación ilógica y sin sentido con recortes de periódicos, revistas, catálogos, etc…

Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Peter Parker estudia en la clase de 5ºB y es el estudiante número 30 de su lista presentando esta ficha sobre el dadaísmo, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será DADAÍSMO5B30ParkerPeter.

3 comentarios: