¿Cómo va
esa peña del Marqués?
Este
martes llega con extra de audiovisual por la parte de ciencias en recompensa
por toda la escritura que vamos a hacer en inglés.
ENGLISH
Avanzamos a la página 93 de nuestro
Student Book para adentrarnos en la deep web, o la internet profunda que no
suele verse porque es código de programación como C++ y Java . El lenguaje HTML es un código informático universal que se utiliza para el diseño de páginas
web. Normalmente cuando utilizamos nuestro navegador no se visualizan las
líneas de código HTML ya que el programa de navegación las traduce a texto o
imágenes. Si pudiéramos verlo, comprobaríamos que el código indica el tipo de
letra, su tamaño, su color, su distribución por la página, indica la extensión
de cualquier imagen que incluya, su posición en la pantalla, incluso
información de fecha y autor.
En la página de hoy comprobaremos
algunas claves que utiliza este lenguaje haciendo las actividades 31, 32 y 33
de la página 96 en nuestro Pupil’s Book. Y seguiremos con las actividades 21,
22, 23 y 24 de la página 84 en nuestro Activity Book. Básicamente todo esto nos
ayudará a saber cómo escribir una secuencia de instrucciones en las que seamos
capaces de enumerar los pasos a seguir para realizar la actividad que
decidamos.
Mientras tanto, si la experiencia de
hoy con el idioma anglosajón te ha sabido a poco, te aconsejo que aproveches
para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que
nuestros assistants están colaborando con actividades para practicar la escucha
activa y la atención.
ARTS
Muy bien, pues para despedir la
asignatura de Arts este curso vamos a utilizar una técnica artística muy
relevante en el arte contemporáneo: el collage. Y para eso vamos a enmarcarlo
con una corriente vanguardista del siglo pasado que abusó mucho de esta
técnica: el dadaísmo. Son dos conceptos bastante gordos asi que, como dijo Jack
el Destripador: vayamos por partes.
El collage es una técnica artística, que se
aplica en pintura y artes visuales mayormente aunque los hay quienes también
son capaces de atribuírselo a la música o la literatura, y consiste en pegar o
insertar elementos en una obra visual que no hayan sido trazados por el pintor.
Así podemos encontrar cuadros con recortes de periódicos, llaves de puerta o
latas, e incluso un trozo de nevera y azulejos para
representar un bodegón moderno.
La siguiente parte teórica, el
dadaísmo, se
corresponde con un movimiento artístico de protesta. Resulta que cuando acabó
la Primera Guerra Mundial, los artistas que huyeron del centro de Europa donde
sucedían los escenarios de batalla, se dieron cuenta de que los museos y el ambientillo
cultural de la época estaba centrándose en temas y contenidos que poco o nada
tenían que ver con la cruda y triste realidad de la guerra: las familias de los
soldados que habían dado la vida nunca recuperarían su felicidad y en los
museos solo había cuadros de paisajes, la hambruna y la pobreza de los países
afectados asolaban las calles mientras que en las galerías de arte había
esculturas mitológicas, etc… El caso es que estos artistas acabaron
desencantados con lo que la opinión pública consideraba arte y decidieron
burlarse de todos esos entendidillos y culturetas produciendo piezas artísticas
sin sentido y absurdas para burlarse de todas esas personas que se habían
alejado de la realidad del mundo. Los dadaístas consiguieron cambiar la percepción
de lo que se considera arte cambiando los temas tradicionales que se
representaban en los cuadros y esculturas hasta el momento, por obras cuyo
único mérito era combinar elementos creados por otros y poner
objetos desagradables en un museo para darles más valor .
Asi que esta semana hay que diseñar
un collage que represente alguna situación ilógica y sin sentido con recortes
de periódicos, revistas, catálogos, etc…
Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para
enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista,
nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y
en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Peter Parker estudia
en la clase de 5ºB y es el estudiante número
30 de
su lista presentando esta ficha sobre el dadaísmo,
por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre
de la imagen y en el margen de su ficha será DADAÍSMO5B30ParkerPeter.
Hoy no es nueve
ResponderEliminar乁( •_• )ㄏ
ResponderEliminar( ╹▽╹ )
ResponderEliminar