miércoles, 3 de junio de 2020

ENGLISH tarea miercoles 3 de junio 2020


Good morning, marqueses!

Llegamos al ecuador de la semana, que es una forma elegante de llamar a la mitad, y nos espera el ansiado final de la aventura de inglés y una práctica basada en el pop art que estudiamos la semana pasada.

ENGLISH

Abrimos nuestro Pupil’s Book por la página 92 y hacemos las actividades 17 y 18 y las preguntas comprensivas del ejercicio 19 en la página 93. Después podemos cambiar al Activity Book página 80 y resolver las actividades 9, 10 y 11 con toda la calma.

Os recuerdo que todas las actividades del Pupil's Book de Inglés deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercicio de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.
Mientras tanto, si la experiencia de hoy con el idioma anglosajón te ha sabido a poco, te aconsejo que aproveches para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que nuestros assistants están colaborando con actividades para practicar la escucha activa y la atención.

ARTS

Después de descubrir el pop art la semana pasada, vamos a perfeccionar nuestro control sobre la silueta de lo que queremos representar. En los ejemplos que había en la ficha de la semana pasada se podía ver cómo la imagen original no solo estaba repetida varias veces, sino que además muchos de sus trazos se habían simplificado: había menos líneas y menos tonos de color en cada copia. Hoy haremos algo similar pero con un tipo de formas que venimos conociendo desde Educación infantil: las letras.

Para la ficha de hoy tendréis que combinar las técnicas de materiales (trazos de líneas, tonos de color, tipos de relleno) con los estilos propios del pop-art (anuncios, marcas, eslóganes). Utilizad vuestra ficha de la semana pasada para copiaros a vosotros mismos. Muchas artistas lo hacen con frecuencia: John Williams copió muchos aspectos de su partitura en Star Wars para hacer el tema principal der Superman sólo un año después, Andy Warhol repetía sus ideas iniciales  para diseñar nuevos patrones a partir del mismo, e incluso Kazimir Malevich acaba repitiendo los mismas secuencias de cuadrados y lineas por empeñarse en simplificar sus cuadros a las formas más sencillas posibles.


Si la semana pasada dibujaste un teléfono, esta semana puedes dibujar los huecos en blanco que hay entre las letras de su marca y colorearlos como quieras. Si la semana pasada dibujaste un bote de Pringles, puedes escribir “cuando haces pop ya no hay stop” usando el espacio negativo. Si la semana pasada representaste algún personaje famoso, puedes copiar su nombre repetidas veces usando los mismos colores en el mismo orden que representaste su cara.

Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Kevin McCallister estudia en la clase de 5ºB y es el estudiante número 30 de su lista presentando esta ficha sobre El espacio Negativo, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será NEGATIVO5B30McCallisterKevin. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les escribís el nombre de esta misma manera.

3 comentarios: