Good
morning, marqueses!
Llegamos al
ecuador de la semana, que es una forma elegante de llamar a la mitad, y nos
espera el ansiado final de la aventura de inglés y una práctica basada en el
pop art que estudiamos la semana pasada.
ENGLISH
Abrimos
nuestro Pupil’s Book por la página 92 y hacemos las actividades 17 y 18 y las
preguntas comprensivas del ejercicio 19 en la página 93. Después podemos
cambiar al Activity Book página 80 y resolver las actividades 9, 10 y 11 con
toda la calma.
Os recuerdo
que todas las actividades del Pupil's Book de Inglés deberán realizarse en su
cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de
ejercicio de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a
completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.
Mientras tanto, si la experiencia de hoy con el idioma
anglosajón te ha sabido a poco, te aconsejo que aproveches para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que
nuestros assistants están colaborando con actividades para practicar la escucha
activa y la atención.
ARTS
Después de descubrir
el pop art la semana pasada, vamos a perfeccionar nuestro control sobre la
silueta de lo que queremos representar. En los ejemplos que había en la ficha
de la semana pasada se podía ver cómo la imagen original no solo estaba
repetida varias veces, sino que además muchos de sus trazos se habían
simplificado: había menos líneas y menos tonos de color en cada copia. Hoy
haremos algo similar pero con un tipo de formas que venimos conociendo desde Educación
infantil: las letras.
Para la
ficha de hoy tendréis que combinar las técnicas de materiales (trazos de
líneas, tonos de color, tipos de relleno) con los estilos propios del pop-art
(anuncios, marcas, eslóganes). Utilizad vuestra ficha de la semana pasada para
copiaros a vosotros mismos. Muchas artistas lo hacen con frecuencia: John
Williams copió muchos aspectos de su partitura en Star Wars para hacer
el tema principal der Superman sólo un año después, Andy Warhol
repetía sus ideas iniciales para diseñar nuevos patrones a partir del mismo, e incluso Kazimir Malevich acaba repitiendo los mismas secuencias de cuadrados y lineas por empeñarse en simplificar sus cuadros a las formas más sencillas posibles.
Si la semana
pasada dibujaste un teléfono, esta semana puedes dibujar los huecos en blanco
que hay entre las letras de su marca y colorearlos como quieras. Si la semana
pasada dibujaste un bote de Pringles, puedes escribir “cuando haces pop ya no
hay stop” usando el espacio negativo. Si la semana pasada representaste algún
personaje famoso, puedes copiar su nombre repetidas veces usando los mismos
colores en el mismo orden que representaste su cara.
Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para
enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista,
nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y
en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Kevin McCallister estudia
en la clase de 5ºB y es el estudiante número
30 de
su lista presentando esta ficha sobre El espacio
Negativo, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del
correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será NEGATIVO5B30McCallisterKevin. Tambien podeis presentar fichas anteriores si les escribís
el nombre de esta misma manera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe yo he dibujado un lobo y no se que hacer.
ResponderEliminarNi yo
ResponderEliminar