jueves, 4 de junio de 2020

ENGLISH tarea jueves 4 de junio 2020


Good morning, marqueses!

Aquí traemos las actividades del día. Bien fresquitas, recién publicadas, oiga. Me las quitan de las manos.

ENGLISH
Antes de pasar a los ejercicios de fonética, el Pupil’s Book en la actividad 20 de la página 93 nos propone una actividad de educación en valores. Muchas veces tomamos la decisión inconsciente de repetir el comportamiento que vemos en los demás sin pararnos a pensar que tal vez no estemos siguiendo el mejor ejemplo. Por eso en este ejercicio reflexionaremos sobre nuestra conducta y valoraremos si es la más adecuada o no. ¡Que suerte que podamos hacerlo en la seguridad de nuestras casa! Si tuviésemos que escribir estas frases en clase con todos los compañeros escuchándolo más de uno sentiríamos la necesidad de cambiar nuestras respuestas de verdad sólo para contentar la opinión de los demás. Gracias a que vamos a poder escribirlas en privado podremos escribir la auténtica verdad y asi comprobar si estas frases en presente simple nos representan realmente o no. Y cuando acabemos pasamos a los ejercicios de fonética del tema.

Cuando hablamos de los sonidos en inglés siempre notamos algunas diferencias en muchas palabras con tan solo cambiar la duración de una letra. Siempre que os intento explicar el motivo me mirais raro porque digo que en inglés no hay cinco sonidos de vocales, sino doce. ¡Es cierto! ¡Comprueba la tabla!



Las letras no son lo mismo que los sonidos. Deberias saberlo ya. Del mismo modo que la letra “r” suena suave en “pera” y fuerte en “perro” aunque se escriba igual, las cinco letras vocales en inglés abarcan muchos más sonidos que los cinco a los que estamos acostumbrados en inglés. Y lo que es aún peor, las cosas se complican mucho más cuando aparecen vocales una al lado de otra. En español es fácil, respetamos la pronunciación del diptongo en el orden en que se escriben las letras, pero en inglés no es asi para nada de nada.

Volviendo a lo nuestro: las vocales inglesas. En la página 93 del Pupil’s Book podeis escuchar este audio del ejercicio 21 para apreciar la diferencia entre vocales cortas y largas, y asi luego pasar a pronunciar las frases del ejercicio 22 . Continuaremos por el Activity Book en la página 81 con los ejercicios 12 y 13. Escucha detenidamente estos sonidos del ejercicio 12 porque luego tendrás que clasificarlos en el 13.


NATURAL SCIENCES

La página 71 del libro resume las características de un circuito eléctrico y destaca las propiedades de sus materiales. Este video resume brevemente cómo se produce la corriente eléctrica en un circuito.




¡Oh, my God! It’s in English! Good grief! Aaaaanyway… para completar tenemos las actividades 6 y 7 de la página 38 y el 8 de la página 34 que podréis encontrar aquí.

Recordamos que todas las actividades del Pupil's book de Inglés y Ciencias deberán realizarse en su cuaderno correspondiente. Indicando en rojo la fecha y la página/número de ejercicIo de referencia, en azul el enunciado y preguntas o elementos a completar aportados por el libro, y en negro nuestra respuesta.

6 comentarios: