¡Hooola hooooolaaaaa! ¡Ya estamos de nuevo por aquí! ¿Qué tal, chic@s? ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Habéis descansado?
Ya hemos superado la decena de días encerrad@s... ¡Espero que estéis tod@s bien!
Venga, vamos a seguir dándole caña a las MATEMÁTICAS.
Ya hemos superado la decena de días encerrad@s... ¡Espero que estéis tod@s bien!
Venga, vamos a seguir dándole caña a las MATEMÁTICAS.
Hoy vamos a hacer tareas correspondientes a los puntos 4 y 5 del índice (forma compleja e incompleja y operaciones con unidades).
Recordad que ya hemos visto las tres principales magnitudes (longitud, capacidad y masa), sus unidades de medida y cómo pasar de una unidad a otra utilizando la escalera o el cuadro de unidades.
Ahora vamos a copiar en nuestro cuaderno (a la izquierda) la teoría de los puntos 4 y 5, que es la siguiente (si no os cabe todo en una página, copiamos solo la teoría del punto 4 y, en la siguiente hoja a la izquierda, la teoría del punto 5):
Los ejercicios de la ficha práctica son los siguientes y los vamos a copiar a la derecha de la teoría (número de ejercicio en rojo, enunciado en negro y respuesta en azul). Es importante que copiéis todo para cuando lo vayamos a estudiar.
Y eso es todo por hoy.
Espero que comprendáis todo bien y podáis hacer bien los ejercicios. No obstante, si tenéis cualquier duda, recordad que podéis escribirme al correo carolinagalafateprofe@gmail.com o, incluso, escribir la duda abajo, en comentarios (así si vari@s compañer@s tenéis la misma duda, queda ahí resuelta para que podáis verla tod@s). Intentaré responderos lo más pronto posible.
Recuerda que, cuando termines, puedes revisar si te falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo, darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET o entrar en http://www.ceiploreto.es/ y hacer más actividades interactivas.
Espero que comprendáis todo bien y podáis hacer bien los ejercicios. No obstante, si tenéis cualquier duda, recordad que podéis escribirme al correo carolinagalafateprofe@gmail.com o, incluso, escribir la duda abajo, en comentarios (así si vari@s compañer@s tenéis la misma duda, queda ahí resuelta para que podáis verla tod@s). Intentaré responderos lo más pronto posible.
Recuerda que, cuando termines, puedes revisar si te falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo, darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET o entrar en http://www.ceiploreto.es/ y hacer más actividades interactivas.
Ánimo. ¡Dadle caña!
Carolina.
Hola profe buenos días vamos a tener deberes de lengua
ResponderEliminarBuenos días, Eghosa. Hoy solo de matemáticas. Mañana hacemos lengua
EliminarEn el punto 5 el primer ejemplo (PRIMER PASO)¿se puede pasar todo a lo que quieras de lo que tenemos?
ResponderEliminarSí, puedes pasarlo a la unidad que tú quieras o a la que te resulte más fácil (siempre y cuando el enunciado no te exija pasarlo a una unidad concreta). Lo importante es que todo quede en la misma unidad porque solo así podremos hacer la operación (por ejemplo, no podrías sumar km con m)
EliminarNo daría a 7.700?
ResponderEliminarSí, efectivamente da 7.700 g. Es un error. Lo corrijo y lo vuelvo a subir. Gracias Tiphany
EliminarDe nada 😊😊
EliminarY otra cosa profe y compis de 5A y 5B vuestras familias estan bien?? Estáis bien??
ResponderEliminarSi estamos bien gracias
EliminarP.D.: Soy María
Si muy bien gracias
ResponderEliminarA soy Rico y no me entere y esto lo vi hoy
ResponderEliminarHola, Rico. Te contesté por correo a la duda que tenías. ¿Lo recibiste?
Eliminar