Ey, chicos y chicas de quinto: ¡POR FIN ES VIERNES!
Sí, sí, ya, ya lo sé... Os imagino diciéndome:
- "Profe, ¿qué más nos da ahora que sea viernes?"
- "Profe, si ahora todos los días son sábado..."
- "Profe, ¿cuántos dólares cuestan aquí las multas?"
- "Profe, ¿puedo acompañarle?"...
Vale, vale, sé que las dos últimas no tienen nada que ver con que por fin sea viernes, pero es que LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA y me apetecía recordar dos de las preguntas que más me solíais hacer cada día en clase... jejeje. 😄 (¡Hoy 20 de marzo empieza la primavera! ¿Lo sabíais?).
He visto en vuestros comentarios que nos estamos echando todos mucho de menos y que agradecéis que os mandemos algunos deberes...😲 jejeje. Así que venga, ¡vamos al lío!
Sí, sí, ya, ya lo sé... Os imagino diciéndome:
- "Profe, ¿qué más nos da ahora que sea viernes?"
- "Profe, si ahora todos los días son sábado..."
- "Profe, ¿cuántos dólares cuestan aquí las multas?"
- "Profe, ¿puedo acompañarle?"...
Vale, vale, sé que las dos últimas no tienen nada que ver con que por fin sea viernes, pero es que LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA y me apetecía recordar dos de las preguntas que más me solíais hacer cada día en clase... jejeje. 😄 (¡Hoy 20 de marzo empieza la primavera! ¿Lo sabíais?).
He visto en vuestros comentarios que nos estamos echando todos mucho de menos y que agradecéis que os mandemos algunos deberes...😲 jejeje. Así que venga, ¡vamos al lío!
Hoy nos toca LENGUA ¡EN PIJAMA! ¡EN TRAJE! ... (Mmm... No sé, ya que hoy es viernes... podríamos abandonar el pijama y arreglarnos un poquillo, ¿no? jjjjj. Vale, tampoco tanto como de traje, pero podríamos vestirnos de calle). 😎
Vamos a hacer tareas correspondientes al punto 7. del índice (ORTOGRAFÍA: Palabras con V).
¿Recordáis la INVESTIGACIÓN ORTOGRÁFICA que hicimos en la unidad anterior con la
LETRA B? Si podéis, buscadla en el cuaderno para recordar cómo la hicimos, porque vamos a hacer la misma tarea pero con la LETRA V.
Lo primero de todo es, sin mirar todavía la teoría de la letra V (¡NO HAGÁIS TRAMPAS!), intentar averiguar nosotros mismos cuáles son las reglas de ortografía de la V a partir de buscar parecidos o similitudes en las palabras de esta ficha:
(RECORDAD QUE, AL PRINCIPIO, NO COLOREÁBAMOS NINGUNA PALABRA, SINO QUE LO HACÍAMOS EN SUCIO CON LÁPIZ).
Después de haber intentado averiguar nosotros mismos cuáles son las reglas ortográficas de la letra V, ahora sí, podemos ver la ficha de teoría de la V:
(RECORDAD, AHORA SÍ, CON LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA V DELANTE, HACEMOS LA CORRESPONDENCIA DE COLORES: COLOREO CADA REGLA DE UN COLOR (a la izquierda) Y LAS PALABRAS QUE CUMPLAN ESA REGLA DE ESE MISMO COLOR (a la derecha).
LETRA B? Si podéis, buscadla en el cuaderno para recordar cómo la hicimos, porque vamos a hacer la misma tarea pero con la LETRA V.
Lo primero de todo es, sin mirar todavía la teoría de la letra V (¡NO HAGÁIS TRAMPAS!), intentar averiguar nosotros mismos cuáles son las reglas de ortografía de la V a partir de buscar parecidos o similitudes en las palabras de esta ficha:
(RECORDAD QUE, AL PRINCIPIO, NO COLOREÁBAMOS NINGUNA PALABRA, SINO QUE LO HACÍAMOS EN SUCIO CON LÁPIZ).
Después de haber intentado averiguar nosotros mismos cuáles son las reglas ortográficas de la letra V, ahora sí, podemos ver la ficha de teoría de la V:
(RECORDAD, AHORA SÍ, CON LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA V DELANTE, HACEMOS LA CORRESPONDENCIA DE COLORES: COLOREO CADA REGLA DE UN COLOR (a la izquierda) Y LAS PALABRAS QUE CUMPLAN ESA REGLA DE ESE MISMO COLOR (a la derecha).
Algun@s me habéis escrito al correo preguntando si algunas fichas se pueden imprimir. Si alguien puede y quiere (siempre desde casa), ESTAS 2 FICHAS sí se pueden imprimir y trabajar sobre ellas (el listado de palabras lo pegaremos a la DERECHA y las reglas ortográficas de la V, que es la teoría, las recortaremos una a una y las pegaremos a la izquierda). Si no podemos imprimirla, las copiamos tal cual.
Y eso es todo por hoy.
Recuerda que, cuando termines, puedes revisar si te falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo (algunos no habéis completado todos los apartados de LENGUA que os envié a SNAPPET el último día), darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET o entrar en http://www.ceiploreto.es/ y hacer más actividades interactivas.
Y eso es todo por hoy.
Recuerda que, cuando termines, puedes revisar si te falta por hacer algo de días anteriores y terminarlo (algunos no habéis completado todos los apartados de LENGUA que os envié a SNAPPET el último día), darle a MÁS PRÁCTICA en cada uno de los apartados de SNAPPET o entrar en http://www.ceiploreto.es/ y hacer más actividades interactivas.
Ánimo. ¡Dadle caña!
Carolina.
Carolina tengo una pregunta, si no traemos las tareas hechas nos vas a castigar cuando volvamos al colegio?🙄❓
ResponderEliminarHola profe te cuento un chiste:
ResponderEliminarQue le dice un techo a otro techo?
Techo de menos 😂😂🤣😂😂🤣
Soy jesus
EliminarY no entiendo lo de la regla 4 nose no la entiendo ❓❓❓
ResponderEliminarTodas las formas del verbo ir (yo voy, tú vas, él va... yo vaya, tú vayas, él vaya...) se escriben con V (EXCEPTO yo iba, tú ibas, él iba... que se escriben con B).
EliminarGracias Carolina 😊😊😊
EliminarOye profe una cosa, vamos a volver la semana q viene como se tenía previsto o mas tarde??
ResponderEliminarYo creo que no😕😔😔😔
Eliminardentro de otra semana osea el doce de abril. soy Maria Jesus
Eliminar