miércoles, 11 de marzo de 2020

INFORMACION GENERAL



Estimadas familias:
Debido a la activación de los protocolos de emergencia para la prevención de enfermedades la práctica docente queda suspendida. Sin embargo, para no entorpecer el normal desarrollo formativo de sus retoños, les proporcionamos a continuación una guía de los contenidos que podrán trabajar autónomamente con sus materiales habituales.
                Durante el periodo del estado de alarma, los alumnos adquirirán los siguientes contenidos, resumidos por asignaturas en la tabla que se muestra a acontinuación.
CONTENIDOS INGLÉS

Vocabulario:
-          Prendas de ropa y accesorios
-          Adjetivos (barato, ajustado, antiguo, floral, etc...)
Gramática:
-          Estructura “goingto” con intencion de plan futuro en afirmativo, negativo e interrogativo
-          Determinantes posesivos (mine, hers, yours, theirs, etc...) y genitivo sajón
Comprensión lectora:
-          Identificación del tema o mensaje
-          Reconocimiento de personajes y características principales
-          Valoración moral de los acontecimientos descritos
CONTENIDOS CIENCIAS
Censo: factores a considerar y recursos estadísticos básicos
Pirámides demográficas: análisis y proyección de tendencias
Densidad poblacional y movimientos migratorios
Población europea actual y previsión futura
CONTENIDOS ARTS
Técnicas: degradado a lápiz
Profundidad del dibujo mediante la proyección de sombras
Estilo: naturaleza muerta o “bodegón”

La manera de trabajar estos contenidos será la misma a la que están acostumbrados dentro del aula. Iniciando cada jornada con la lectura de los textos teóricos de los libros del alumnado (Pupil’s Book, a partir de ahora) y realizando los ejercicios correspondientes del libro de actividades (Activity Book, a partir de ahora) para facilitar su memorización. Diariamente se proporcionarán las páginas de referencia de cada libro para cada asignatura mediante la publicación de entradas correspondientes a la fecha en el blog escolar.
A través del blog escolar se darán a conocer día a día las tareas correspondientes en las asignaturas detalladas. Aquellos alumnos que no dispongan de su cuaderno de trabajo habitual para la asignatura de inglés podrán realizar las tareas en otro cuaderno y presentarlo tras la finalización del escenario de alerta. Aquellos alumnos que dispongan de las fotocopias con actividades de ciencias sociales que se entregaron a última hora el pasado martes día 10 de Marzo también deberán realizar las tareas de la manera habitual en sus cuadernos sin importar que dispongan de las actividades en formato físico.
Los alumnos resolverán todas las tareas asignadas mediante el blog escolar en el cuaderno propio para cada asignatura y de la manera habitual, es decir: copiando la fecha del día y la referencia del ejercicio (libro, página y número de actividad) en bolígrafo rojo, destacando el título y demás información escrita proporcionada por el libro con bolígrafo azul, y escribiendo y completando sus respuestas en bolígrafo negro.
Durante este excepcional periodo de emergencia de la actividad escolar, los criterios de evaluación tendrán en cuenta los siguientes elementos en los porcentajes que destacamos a continuación:
CRITERIOS INGLÉS
Trabajo personal (cuaderno) 40%
Prueba escrita final 60%
CRITERIOS CIENCIAS
Trabajo personal (cuaderno) 40%
Prueba escrita final 60%
CRITERIOS ARTS
Uso de técnicas y materiales 20%
Entrega de tarea 80%

                Tras la finalización del periodo excepcional de emergencia, una vez reincorporados a la actividad lectiva, se dedicarán un par de sesiones en cada asignatura para la resolución de ejercicios y dudas que hayan podido surgir, antes de la realización de la prueba escrita.
                 Agradecemos su comprensión en estos momentos. Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario