Estimadas familias:
Debido a la
activación de los protocolos de emergencia para la prevención de enfermedades
la práctica docente queda suspendida. Sin embargo, para no entorpecer el normal
desarrollo formativo de sus retoños, les proporcionamos a continuación una guía
de los contenidos que podrán trabajar autónomamente con sus materiales
habituales.
Durante
el periodo del estado de alarma, los alumnos adquirirán los siguientes
contenidos, resumidos por asignaturas en la tabla que se muestra a
acontinuación.
CONTENIDOS INGLÉS
|
Vocabulario:
-
Prendas de ropa y accesorios
-
Adjetivos (barato, ajustado, antiguo, floral,
etc...)
Gramática:
-
Estructura “goingto” con intencion de plan
futuro en afirmativo, negativo e interrogativo
-
Determinantes posesivos (mine, hers, yours,
theirs, etc...) y genitivo sajón
Comprensión lectora:
-
Identificación del tema o mensaje
-
Reconocimiento de personajes y características
principales
-
Valoración moral de los acontecimientos
descritos
|
CONTENIDOS CIENCIAS
|
Censo: factores a considerar y recursos
estadísticos básicos
Pirámides demográficas: análisis y proyección de
tendencias
Densidad poblacional y movimientos migratorios
Población europea actual y previsión futura
|
CONTENIDOS ARTS
|
Técnicas: degradado a lápiz
Profundidad del dibujo mediante la proyección de
sombras
Estilo: naturaleza muerta o “bodegón”
|
La manera de
trabajar estos contenidos será la misma a la que están acostumbrados dentro del
aula. Iniciando cada jornada con la lectura de los textos teóricos de los
libros del alumnado (Pupil’s Book, a partir de ahora) y realizando los
ejercicios correspondientes del libro de actividades (Activity Book, a partir
de ahora) para facilitar su memorización. Diariamente se proporcionarán las
páginas de referencia de cada libro para cada asignatura mediante la
publicación de entradas correspondientes a la fecha en el blog escolar.
A través del
blog escolar se darán a conocer día a día las tareas correspondientes en las
asignaturas detalladas. Aquellos alumnos que no dispongan
de su cuaderno de trabajo habitual para la asignatura de inglés podrán realizar
las tareas en otro cuaderno y presentarlo tras la finalización del escenario de
alerta. Aquellos alumnos que dispongan de las fotocopias con actividades de ciencias
sociales que se entregaron a última hora el pasado martes día 10 de Marzo
también deberán realizar las tareas de la manera habitual en sus cuadernos sin
importar que dispongan de las actividades en formato físico.
Los alumnos
resolverán todas las tareas asignadas mediante el blog escolar en el cuaderno
propio para cada asignatura y de la manera habitual, es decir: copiando la
fecha del día y la referencia del ejercicio (libro, página y número de
actividad) en bolígrafo rojo, destacando el título y demás información escrita
proporcionada por el libro con bolígrafo azul, y escribiendo y completando sus
respuestas en bolígrafo negro.
Durante este
excepcional periodo de emergencia de la actividad escolar, los criterios de
evaluación tendrán en cuenta los siguientes elementos en los porcentajes que
destacamos a continuación:
CRITERIOS INGLÉS
|
Trabajo personal (cuaderno) 40%
|
Prueba escrita final 60%
|
CRITERIOS CIENCIAS
|
Trabajo personal (cuaderno) 40%
|
Prueba escrita final 60%
|
CRITERIOS ARTS
|
Uso de técnicas y materiales 20%
|
Entrega de tarea 80%
|
Tras
la finalización del periodo excepcional de emergencia, una vez reincorporados a
la actividad lectiva, se dedicarán un par de sesiones en cada asignatura para
la resolución de ejercicios y dudas que hayan podido surgir, antes de la
realización de la prueba escrita.
Agradecemos su comprensión en estos momentos. Reciban un cordial saludo.
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