jueves, 14 de enero de 2021

Social Science: Thursday 14th January 2021

Good morning, boys and girls!We will start with Unit 3 The Fall of an Empire. Here's the mind map for you to have a quick overview on the unit. I will provide you with the copies to stick up on your notebooks. 
Remember to work on a colourful cover for Unit 3 in your notebook. Copy the vocabulary and send me a picture of your work. Recuerda que debes hacer una portada para la unidad 3 de Natural Science. Copia el vocabulario y mándame fotos de tu trabajo a proferafael@marquesdeleganes.com 

 

Estimadas familias y tutores: 
Os doy la bienvenida a esta tercera unidad. Espero seguir siendo buen compañero de viaje de vuestros hijos e hijas, y ayudarles a que aprendan y crezcan felices. Quiero compartir con vosotros lo que vamos a trabajar en esta unidad e invitaros a colaborar en la medida en la que podáis. En esta unidad, vuestros hijos e hijas trabajarán conceptos relacionados con la caída del imperio español. El objetivo de la unidad es que el alumnado consiga un mejor conocimiento de los reinados de los últimos Austrias: Felipe III, Felipe IV y Carlos II durante los que se vivió el siglo de oro español, la posterior llegada de los Borbones: Felipe V y los acontecimientos claves de su reinado, como las expediciones científicas de Jorge Juan, y el reinado de Carlos III con la modernización de Madrid. Además, a través del trabajo a lo largo de la unidad, el alumnado aprenderá a realizar búsquedas de forma autónoma, intercambiar información con otros, describir escenas, comparar pinturas y al finalizar utilizará su investigación, creatividad e imaginación para crear su propia obra de arte. 
En casa podéis realizar en familia el siguiente proyecto, Find out more (Descubrir más). Consiste en descubrir cómo triangular y aplicarlo para determinar la altura de un edificio. Espero que podáis disfrutar con vuestros hijos e hijas además de aprender y compartir los valores que en clase ya se han trabajado. Espero que os divirtáis trabajando juntos. 
Un saludo, El profesor de ciencias sociales de vuestro hijo/a. 

FIND OUT MORE Material necesario: 
Papel, pegamento, cartón, tijeras, cinta adhesiva una pajita 20 cm de hilo o cordón una regla, cinta métrica una pesa metálica (una tuerca, un abalorio…) fotos de lugares, edificios identificativos de Madrid 
Paso 1: Construir un cuadrante. 
Paso 2: Medir la longitud de uno de tus pasos y la altura a la que se encuentran vuestros ojos desde el suelo. 
Paso 3: Situaros al pie del edificio (punto A) y ir alejándoos de él hasta que veís la parte superior del edificio a través de la pajita del cuadrante y el cordón tensado por la pesa marque un ángulo de 45º (punto C). 
Paso 4: Contar los pasos entre A y C. Multiplicarlos por la longitud de vuestros pasos. Añadir la altura a la que están vuestros ojos. ¡Esa es la altura del edificio! 

MY DICTIONARY

English

Español

Abdicate

abdicar

absolute monarchy

monarquía absoluta

advisor

consejero (“valido”)

artisans

Artesanos

artists

Artistas

bankrupt

quiebra / bancarrota

calculate

calcular

court painter

pintor de la corte

declare

Declarar

decline

Disminuir

decoration

Decoración

duty

tarea / obligación

dynasty

Dinastía

empire

imperio

expel

expulsar

fail

fracasar

famine

hambruna

foundation

fundación

genius

genio

great master

gran maestro

height

altura

heir

heredero

humour

humor

inherit

heredar

measure

medir

merchants

mercaderes

modernisation

modernización

pace

paso

pavement

acera

plague

plaga

poles

polos

portraits

retratos

quadrant

cuadrante

satire

sátira

sewage systems

sistema de alcantarillado

street lighting

alumbrado público

succeed

suceder

succession

sucesión

successor

sucesor

throne

trono

transform

transformar

treaty

tratado

triangulation

triangulación

writers

escritores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario