Good morning, boys and girls!We will start with Unit 3 The Fall of an Empire. Here's the mind map for you to have a quick overview on the unit. I will provide you with the copies to stick up on your notebooks.
Remember to work on a colourful cover for Unit 3 in your notebook. Copy the vocabulary and send me a picture of your work. Recuerda que debes hacer una portada para la unidad 3 de Natural Science. Copia el vocabulario y mándame fotos de tu trabajo a proferafael@marquesdeleganes.com
Estimadas familias y tutores:
Os doy la bienvenida a esta tercera unidad. Espero seguir siendo buen compañero de viaje de vuestros hijos e hijas, y ayudarles a que aprendan y crezcan
felices. Quiero compartir con vosotros lo que vamos a trabajar en esta unidad e
invitaros a colaborar en la medida en la que podáis.
En esta unidad, vuestros hijos e hijas trabajarán conceptos relacionados con la caída
del imperio español. El objetivo de la unidad es que el alumnado consiga un mejor
conocimiento de los reinados de los últimos Austrias: Felipe III, Felipe IV y Carlos II
durante los que se vivió el siglo de oro español, la posterior llegada de los Borbones:
Felipe V y los acontecimientos claves de su reinado, como las expediciones científicas de
Jorge Juan, y el reinado de Carlos III con la modernización de Madrid.
Además, a través del trabajo a lo largo de la unidad, el alumnado aprenderá a realizar
búsquedas de forma autónoma, intercambiar información con otros, describir escenas,
comparar pinturas y al finalizar utilizará su investigación, creatividad e imaginación
para crear su propia obra de arte.
En casa podéis realizar en familia el siguiente proyecto, Find out more (Descubrir más). Consiste
en descubrir cómo triangular y aplicarlo para determinar la altura de un edificio.
Espero que podáis disfrutar con vuestros hijos e hijas además de aprender y
compartir los valores que en clase ya se han trabajado.
Espero que os divirtáis trabajando juntos.
Un saludo,
El profesor de ciencias sociales de vuestro hijo/a.
FIND OUT MORE
Material necesario:
Papel, pegamento,
cartón, tijeras, cinta
adhesiva
una pajita
20 cm de hilo o cordón
una regla, cinta métrica
una pesa metálica (una
tuerca, un abalorio…)
fotos de lugares,
edificios identificativos
de Madrid
Paso 1: Construir un cuadrante.
Paso 2: Medir la longitud de uno de tus pasos y la altura a
la que se encuentran vuestros ojos desde el suelo.
Paso 3: Situaros al pie del edificio (punto A) y ir
alejándoos de él hasta que veís la parte superior del
edificio a través de la pajita del cuadrante y el
cordón tensado por la pesa marque un ángulo de
45º (punto C).
Paso 4: Contar los pasos entre A y C. Multiplicarlos
por la longitud de vuestros pasos. Añadir la altura
a la que están vuestros ojos. ¡Esa es la altura del
edificio!
MY
DICTIONARY
English
|
Español
|
Abdicate
|
abdicar
|
absolute monarchy
|
monarquía absoluta
|
advisor
|
consejero (“valido”)
|
artisans
|
Artesanos
|
artists
|
Artistas
|
bankrupt
|
quiebra / bancarrota
|
calculate
|
calcular
|
court painter
|
pintor de la corte
|
declare
|
Declarar
|
decline
|
Disminuir
|
decoration
|
Decoración
|
duty
|
tarea / obligación
|
dynasty
|
Dinastía
|
empire
|
imperio
|
expel
|
expulsar
|
fail
|
fracasar
|
famine
|
hambruna
|
foundation
|
fundación
|
genius
|
genio
|
great master
|
gran maestro
|
height
|
altura
|
heir
|
heredero
|
humour
|
humor
|
inherit
|
heredar
|
measure
|
medir
|
merchants
|
mercaderes
|
modernisation
|
modernización
|
pace
|
paso
|
pavement
|
acera
|
plague
|
plaga
|
poles
|
polos
|
portraits
|
retratos
|
quadrant
|
cuadrante
|
satire
|
sátira
|
sewage systems
|
sistema de alcantarillado
|
street lighting
|
alumbrado público
|
succeed
|
suceder
|
succession
|
sucesión
|
successor
|
sucesor
|
throne
|
trono
|
transform
|
transformar
|
treaty
|
tratado
|
triangulation
|
triangulación
|
writers
|
escritores
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario