Buenos dias. Comenzamos.
ENGLISH
En esta página recordamos la estructura de las frases en
Pasado Simple y con este video veremos de una manera de construir frases parecida
a la que usabamos en clase https://www.youtube.com/watch?v=mwh_IWwwN8Y
y si echas de menos lo que se siente delante de una pizarra real debajo tienes lo mismo pero explicado de otra manera.
Cuando lo tengas interiorizado ponte a hacer los deberes del Pupil’s Book página67 actividad 6 y Activity Book página 57 actividades 4, 5 y 6
Además podeis visitar la sección bilingüe de nuestro blog, donde Kelly y el resto de los assistants están dejando actividades para practicar la escucha activa.
Cuando lo tengas interiorizado ponte a hacer los deberes del Pupil’s Book página67 actividad 6 y Activity Book página 57 actividades 4, 5 y 6
Además podeis visitar la sección bilingüe de nuestro blog, donde Kelly y el resto de los assistants están dejando actividades para practicar la escucha activa.
ARTS
Antes de las vacaciones comenzamos a trabajar técnicas de
coloreado lineal, es decir, emplear lineas de un color único para rellenar las
siluetas de los elementos que formaban la obra, como el paisaje de la última
ficha. De modo que seguiremos trabajando técnicas de coloreado pero esta vez
nos centraremos en las que se conocen como impresionismo y puntillismo. Aqui
dos ejemplos de cada estilo pictórico.
La primera no se llama impresionismo porque consiga dejar al
público impresionado, ¡que va! Se llama impresionismo porque la manera en la
que el artista utiliza la pintura son pequeños pegotes de color similares a las
manchas que dejaría una impresora antigua. Podria decirse que el pintor oprime
(aplasta) el pincel sobre el lienzo (la tela del cuadro) “imprimiendo” la
pintura. No la extiende mucho, no la distribuye ni unta sobre la superficie. La
deja tal cual hasta que se seque.
La segunda se llama puntillismo porque el pintor utiliza
solo la punta de su pincel para coger el color y hacer un diminuto puntito
redondo en el lienzo. Es importante que la mancha que deja el pincel sea muy
pequeña y redonda, de modo que al alejarte del cuadro los contornos de esa
pequeño punto se difumine con los de los puntos de alrededor, dando la
sensacion de que se mezclan. Si algun dia que estés esperando el autobús recuerdas
esta información, podrás comprobar que a dia de hoy se sigue utilizando este
truco fijándote en el anuncio de la marquesina, porque si lo miras de cerca
verás que está formado por millones de puntos de colores que se difuminan y
mezclan para dar otros tonos de color a medida que te alejas.
Total, que en la ficha de hoy tienes que colorear el dibujo
de la Princesa Chicle y el coche de Fórmula 1 con puntos. La mejor forma es
usar los rotuladores para “imprimir” los puntos de color suavemente sobre la
hoja, pero si te sientes creativo prueba a ver si se consigue el mismo
resultado haciendo puntos gordos que más bien parezcan lunares o si es mejor
hacerlos minúsculos. Esta tarea puede hacerse en cualquier folio de papel en blanco siempre que cumpla con lo que se pide y pongais vuestro nombre y curso en el margen.
Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Lisa Simpson estudia en la clase de 5ºA y es el número 29 de su lista que presenta esta ficha sobre el PUNTILLISMO, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será PUNTILLISMO5A29LisaSimpson. Tambien podeis presentar fichas anteriores nombrándolo de la misma manera.
Teneis hasta el miércoles que viene para terminarla y hacer una foto para enviarla por e-mail a hector.teacher2020@gmail.com indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el margen de la ficha, en el nombre de la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Lisa Simpson estudia en la clase de 5ºA y es el número 29 de su lista que presenta esta ficha sobre el PUNTILLISMO, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo, en el nombre de la imagen y en el margen de su ficha será PUNTILLISMO5A29LisaSimpson. Tambien podeis presentar fichas anteriores nombrándolo de la misma manera.
Hola Hector los que no tengamos impresora como lo hacemos
ResponderEliminarEs verdad (SORRY)
ResponderEliminarSoy Yeray
ResponderEliminarProfe no lo pude hacer no me deja ver la imagen
ResponderEliminarAMIN
Eliminar